¿Quienes somos?

marzo 25, 2009 10 respuestas humanas

“Yo no curo heridas: acompaño a mis pacientes hacia su recuperación.
Yo no doy pastillitas y medicamentos.
Escucho a mis pacientes, los valoro y actúo en consecuencia.
Yo no soy un pone-inyecciones si no alguien que quiere dar respuesta
A la angustia prequirúrgica que asola a mi paciente.
Las heridas no se quejan. Sólo sangran y supuran, la persona es la que articula el llanto…
Y esto último de verdad que si se los puedo jurar.”
José Barrientos Rastrojo. (Enfermero)


Y.. finalmente qué es lo que somos sino lo que hacemos? Según Descartes “Pienso, luego existo”. La misma psicología reza que creamos nuestro autoconcepto muy en relación a cómo nos perciben otros y cómo asimilamos esa percepción. No podemos negar que nos convertimos en lo que vemos, en lo que miramos, en lo que hacemos. Nuestros sentidos nos construyen al construirnos una imagen del universo y del papel que jugamos en él. Somos nuestro entorno inmediato incluso cuando deja de ser inmediato y se convierte en pasado, somos lo que podemos recordar, lo que queremos hacer, lo que podemos imaginar. Algunos son lo que siempre quisieron ser, y otros, son simplemente lo que son. Y nosotros, somos enfermería, qué es lo que al final mejor sabemos hacer.
¿Lo que siempre quisimos? Probablemente no. Cada uno de nosotros tiene una historia en sus manos que lo precede pero que al final, nos puso en el mismo punto. Aunque muy seguramente esto es lo que siempre seremos…y eso si que se los puedo jurar..

10 respuestas humanas:

  • Unknown dijo...

    Licenciada: Te la rifas.... muchas felicidades por tu blog y la neta neta poes concurro con tus pensamientos... son muy profundos y llenititos de verdad.... Y si que si... Nos gusta llevar la contraria (: arriba las Nurses (:

    que ha final de cuentas... qué sería el mundo sin nosotr@s???


    Saludos y un cordial abrazo y un besote desde la puerta de Méxicoo!! :)

  • Unknown dijo...

    no puues dianita tus entradas son unicas y super, k mejor que tu para poner la primera piedra en el blog hahahaha, esperemos que todos comportan un poco el quienes somos y el por que estamos aqui estara fantastico saludotes

  • Sharim Medina dijo...

    heeey!!
    creo q no es tanto lo que hacemos, sino el porque de hacerlo...
    porque para esta carrera se necesita vocación... creo q no cualquiera soportaría estar enclautrado en la escuela todo el dia todos los dias... y menos que la esucela disponga de tu vida social y tu cuerpo!!
    bueno... ahorrare palabras y teorias para postear en el blog!! hahaha
    por ciertooo, muy buenaa entrada!!
    te quieroo Dianaa!! byeee

  • LUCY CARRILLO dijo...

    no habia visto un blog asi y que bueno que exista donde nos podamos expresar todo lo que dijiste es muy cierto cada quien escoge ser lo que es y si estamos aqui es por algo es por conviccion propia solo que como siempre hay muchos obstaculos en el camino pero son como piedritas solo con patearlas podemos seguir adelante aunque no sea facil te felicito espero ver mas de ti y que me sigas invitando. besotes atte. lucy

  • jose manuel perez mendez dijo...

    la neta me impresionas, eso de hacer un blog es nuevo, y espero que aunque nos vayamos al servicio social, no lo descuides ya que es genial un lugar donde descargar las penas de la profesion, pero no hablo sobre porque estudiaste enfermeriaaa, sino al estres diario que tenemos o la perdida de tiempo en la escuela, o las pen..... de ya sabes jajajajaja, si escribo algo muy positivo me sentire la generala del salon jajajajajajja

    bueno pues, la vocacion no se trae, se forma, cada vez que un paciente nos da las gracias, se aprenden nuestros nombres y confian cuando los canalizamos, eso es la vocacion, de ser una imagen para ellos, una imagen de salvacion y futuro, donde tal vez sean sus ultimas horas de vida, pero en esas horas deben de estar acompañados de su angel guardian, las enfermeras...

    y claro los sexys enfermeros..

    te quiero diana :)

    jose manuel perez mendez
    proximo pasante de la lic en enfermeria

  • Anónimo dijo...

    de verdad muchas felicidades por tu blog... yo estudio enfermeria en la escuela de enfermeria de IMSS en monterrey voy en 2do semestre y tu blog me encanto, sigue asi... saludos

  • Pamela Sanmarín dijo...

    :) que bonito!!

    Que orgullo ser enfermera! y que haya gente así también, me han robado una sonrisa, felicidades

  • Anónimo dijo...

    hola antes que nada, no si si tomaré la carrera de ing en mtto industrial o en metal mecánica, pero solo lo hare porque mi papá quiere que lo haga, el me trata de convencer que un ing gana muy bien, y mi respuesta fue y siempre será, que a mi no me importa sacrificar un buen sueldo, por el hecho de trabajar en algo que me a apasionado toda la vida, siempre e querido ser medico, pero en la uni a la q entrare no hay, solo hay enfermeria, y talves estoy mal pero con eso me basta, solo quiero estudiar algo con respecto a ciencias de la salud, y ps a mi padre no le basta eso, y como ellos me pagan la carrera, no tengo mas opcion que estudiar lo q el diga, y solo me queda decirles a todos los q estudiaron o estan estudiando enfermeria, mis felicitaciones por estudiar algo que les gusta

Publicar un comentario

También queremos leerte! Todos somos enfermería!

 

©Copyright 2011 Somos Enfermería | TNB