¿Sabes qué es la enfermera virtual?

mayo 14, 2011 0 respuestas humanas


La Enfermera virtual, ¡entra y navega!

¿Qué sabe una mujer embarazada cuando hablamos con ella de su actual estado? ¿Qué información necesita un adolescente? Y, ¿una persona mayor? ¿Cómo podemos acercarnos a un proceso de duelo?

El recurso de trabajo Enfermera virtual puede ayudar a las profesionales enfermeros a responder éstas y otras preguntas relacionadas con el día a día de la profesión.

Pero, concretamente, ¿qué es la Enfermera virtual?

La Enfermera virtual es un innovador recurso de trabajo de promoción y educación para la salud, impulsado por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB), que quiere convertirse en un medio importante para promocionar hábitos de vida saludables en la población, de manera individual y colectiva. Se dirige principalmente al usuario, ya que se ofrece como un recurso complementario para que pueda cuidar de su salud.

También se destina a los profesionales de la enfermería, pues es una herramienta de trabajo que permite complementar la atención que se da a las personas y ofrecer una continuidad en los cuidados.

La Enfermería virtual es un espacio de comunicación directa entre nosotros y los usuarios que se pone a disposición de la sociedad sin intermediarios ni obstáculos. Es de esta manera como se pueden ofrecer a las personas todos aquellos consejos y acciones que responden a nuestro rol profesional.

¿Qué contenidos se pueden encontrar?

Los autores que participan en este proyecto, principalmente son enfermeras y enfermeros que organizan la información de una manera nueva, ya que el portal está planteado desde la promoción de la salud y no desde la enfermedad, como es tan habitual.

La web está dividida en tres grandes áreas: actividades de la vida diaria, situaciones de vida y problemas de salud. Todo el contenido está diseñado para que sea fácil y accesible para el usuario.

¿Cómo se puede acceder?

La enfermera y usuario que quiera acceder al contenido de este innovador recurso únicamente debe puede acceder a la dirección electrónica www.infermeravirtual.com.

Para no perderse ninguna de sus novedades, pueden seguirlas por Twitter, a través de @infermeria

Ojalá algún día las universidades de mi ciudad desarrollen proyectos cómo este. Felicidades a las españolas...

0 respuestas humanas:

Publicar un comentario

También queremos leerte! Todos somos enfermería!

 

©Copyright 2011 Somos Enfermería | TNB