De esa "enfermería" que NO AVANZA

febrero 29, 2012 5 respuestas humanas
¿POR QUE NO AVANZA ENFERMERÍA?... No me ha dejado de revolotear en la cabeza una posible respuesta para esta pregunta.Y cuando pienso en ello, vienen a mi mente las imágenes de ciertas "académicas" de enfermeria de las universidades llenas de prejuicios consigo mismas y con la profesión; con complejos de inferioridad, que buscan sobresalir pisoteando a los demás, que en lugar de buscar el bien común para un gremio profesional; disfrutan aplastando los sueños e ideales de quienes apenas comienzan en esta disciplina. Cómo si tuvieran que defender su posición, su lugar. Se sienten amenazadas por quienes venimos  con ideas nuevas, innovadoras, con nuevos enfoques, con nuevas maneras de mirar el cuidado y repensar la salud de las poblaciones.
Es muy triste, de verdad, es muy triste ver como se roban  trabajos de investigación y los publican con su nombre, y van por ahi de congreso en congreso saludando con sombrero ajeno;  ver cómo acosan y hostigan alumnos con mayor capacidad que ellas para que se desmoralicen, para que no sigan intentando nada y se sometan a lo que ya está establecido por ellas mismas... 
De verdad que se necesita un espíritu de hierro, una voluntad humana inquebrantable para no sucumbir ante tantos intentos de demolición moral. ¿Qué no se supone que nuestros "maestros" están ahi para enseñarnos? ¿Por qué se empeñan en hacernos tontos? ¿Es tanto el temor que le tienen a ser opacadas? ¿Por qué en vez de aplastar a sus alumnos con capacidades, no se dedican a explotar las suyas propias? ¿Por qué tenemos que vernos a nosotros mismos como una amenaza?
Es muy triste.. Enserio... es muy triste.
Estoy triste, por ahora. Pero no han podido derribarme.  Se que no soy la única que piensa como yo. Y se que el tiempo me dará la razón...Esto apenas está comenzando.

5 respuestas humanas:

  • Marita dijo...

    Es muy cierto lo que decís, tanto en el tema egoísmo en la enseñanza que nos corresponde, como en el ejercimiento propio. Es triste, de verdad. No creo que seas la única persona que tenga ese pensamiento, tranquila :)

  • Unknown dijo...

    muy buena reflexión, espero que la lea más gente,a ver si pensamos un poquito más en ello.
    http://losenfermeros.blogspot.com.es/

  • Unknown dijo...

    Hola, lastima que hay pasado por eso, en mi experiencia mis maestros han sido grandes seres humanos, pero en la escuela de enfermería que estudie, destituyeron a una directora gracias a que se unieron los alumnos y contaron las experiencias desagradables que padecían, animo Yo exhorto a que nos apoyemos como profesionales de la salud, a tener humildad y recordemos que de todas las perronas podemos aprender algo.

Publicar un comentario

También queremos leerte! Todos somos enfermería!

 

©Copyright 2011 Somos Enfermería | TNB